lunes, 22 de junio de 2009

OBJETIVO DE LA LEY: ALCANZAR OBJETIVOS Y METAS


Veamos como hacemos diariamente las cosas, como es nuestro accionar administrativo, y como hacemos para poder rebobinarlo y hacerlo mejor:

• Pongámonos a meditar unos minutos de nuestro tiempo, recapitulemos que hacemos diariamente, como lo hacemos, a donde vamos, como actuamos y los resultados que con ello conseguimos.
• Luego identifiquemos cual es nuestra misión en la vida, cual es la visión que deseamos tener de nosotros mismos al año, a los 5 años, a los 10 años; esta visión tiene que ser clara.
• Tracemos diáfanamente cuales son las metas y objetivos que queremos conseguir, y cuales son las consecuencias de nuestro nuevo modo de actuar, modificando nuestra conducta donde creemos que estamos fallando, corrigiendo los errores.
• Que tenemos que hacer nosotros de ahora en adelante para que el efecto cambie. Toma un papel y escribe cual va a hacer tu nuevo modo de pensar y actuar.
• Por último, medita cual va a ser nuestro accionar, paso a paso, de ahora en adelante, empezando hoy mismo. Cuales van a ser las nuevas causas y que efecto concreto vamos a crear. Y recordemos siempre que: “la caminata del millón de pasos empieza con el primer paso”.

Hay una historia narrada en la página web de Miguel Angel Cornejo, llamada: “Palabras Inútiles”, que nos ilustra que el poder de ser un ganador o un no ganador, está en nosotros mismos, y que todos somos hechura de nuestra determinación:

“Un marinero caminaba en una isla desierta. En la inmensidad de la belleza del mar Caribe encontró una lámpara y se imaginó que si la frotaba surgiría un genio y cuál fue su sorpresa que como en las antiguas leyendas, efectivamente, después de una gran humareda surgió el genio, pero en este caso era una bellísima doncella. Intimidado por la seductora mujer, no podía responder a la pregunta “¿qué deseo quieres que te cumpla?”, ante tan hermosa figura. Después de largos minutos de balbuceos, se atrevió a solicitar “¿Cómo lograr una mujer tan maravillosa como tú?, dame la capacidad de conquistarte”.
“La hermosa genio suspiró y con una voz melodiosa le confió: “El secreto en la vida para conquistar lo que deseas y alcanzar lo que anhelas está dentro de ti y consiste simplemente en que elimines para siempre tres palabras”. El marinero concentró toda su atención para no perder ni uno solo de sus consejos. “La primera de ellas es intentar; la gente, más que decidir, plantea deseos y es un requisito indispensable saber comprometerse con lo que quieres lograr, hemos confundido las intenciones con las decisiones y no hay decisión si no hay acción, ponte a trabajar de inmediato en tus propósitos y haz a un lado las intenciones”.
“La segunda palabra es debería, que nace más de un sentimiento de culpa. ¡Debería ser mejor trabajador, mejor esposo, amigo o hijo!, pero en realidad, los cambios personales deben surgir no de la obligación, sino de la responsabilidad que significa devolver, también es gratitud y reciprocidad”.
“Por último, la tercera que debes eliminar para siempre es imposible, que solamente los mediocres utilizan como escudo a su tibieza y les justifica su pasividad, además de tranquilizar sus conciencias. Solamente los tibios y estúpidos se esconden bajo la frase hay que ser realista, eso es imposible. Si esto fuera cierto el progreso de la humanidad se hubiera detenido para siempre”.
“El marinero, sorprendido, reclamó:”
“—¿Y esto es todo para lograr un ser como tú?”
“—Tú me pediste un deseo y yo te lo he concedido.”
“El marinero reclamó:”
“—¡No he logrado lo que pedí!”
“Finalmente, la genio agregó: “El poder está dentro de ti. Cuando te atrevas a comprometerte, a ser responsable y a lograr lo imposible yo regresaré y siempre permaneceré a tu lado. Todos los sueños se convierten en realidad cuando tenemos la determinación de luchar por ellos”. Así, la genio finalmente desapareció y la lámpara se convirtió simplemente en arena. El marinero, al principio sorprendido y desilusionado, emprendió nuevamente su camino y conforme reflexionaba esbozó una tímida sonrisa que fue tomándose en una profunda alegría y gritando retó al mar: “Ya sé cómo lograr lo que deseo; de hoy en adelante eliminaré para siempre tres inútiles palabras: intentar, debería e imposible, y será mi vida un compromiso con acciones y con una fe inquebrantable llena de optimismo que no cesará hasta que logre convertir mis sueños en realidades”.

“¿Qué es lo que proporciona al hombre la determinación?”
“¿Qué significa la palabra intentar y con qué otra puede sustituirla para lograr lo que quiere?”
“¿Qué significa la palabra debería y con qué otra puede sustituirla para lograr lo que anhela?”
“¿Qué significa la palabra imposible y con qué otra puede sustituirla para sus sueños?”
“¿Qué es lo que cambiará cuando tenga la determinación de buscar lo que desea?”


Un ejemplo claro de lo que debe grabarse en nuestro cerebro debe ser únicamente lo importante, para que nos pueda sernos útil en la vida, se da en la historia llamada: “Imposible es a veces lo nunca intentado”:

“Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado”.
“Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los Japoneses no les gusta el pescado cuando no es fresco”.
“Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros”.
“Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo”.
“Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustó el congelado y se tenía que vender más barato”.
“Las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque”.
“Estaban aburridos y cansados aunque vivos. Los japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'”.
“Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de peces que los pescadores les traían”.
“¿Cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?”.
“Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? (Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue)”
“Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión”.
“Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que sólo se relaja”.
“Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad”.
“Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50: ''Las personas prosperan, extrañamente más sólo cuando hay desafíos en su medio ambiente”. Hubbard escribió en su libro - Los beneficios de los desafíos: "mientras más inteligente persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema”.
“Si tus desafíos son del tamaño correcto y si poco a poco vas conquistando esos desafíos te sientes feliz”.
“Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. ¡Te diviertes, y te sientes vivo!”.
“Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pero ahora ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados”.
“Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!!. En lugar de evitar los desafíos. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más”.
“Mejor reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras”.
“Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte sobre él. Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que tú sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones”.
“Así que, invita un tiburón a tú tanque, y descubre: ¡Qué tan lejos realmente puedes llegar!”.